"Somos perfiles distintos"

Como cada miércoles, los equipos de ComTecArt se reunieron para trabajar en sus proyectos. La semana pasada la cita ocurrió en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, donde pudimos hablar con ellos y tener una entrevista con Jorge Fernández, del equipo GameStorming Studios.

Según nos contó, en estos momentos se encuentran en una fase donde están poniendo en común el trabajo de todos. "El germen de la historia fue cosa de todos, pero se dividió el trabajo para que cada uno fuera avanzando por su lado, ahora toca juntarlo", decía Jorge. Están creando las primeras demos, por lo que una vez corregidas y aprobadas podremos ver las primeras fases de cada videojuego.

Pero sin duda, la pregunta estrella y que más curiosidad nos daba era la de cómo estaban trabajando con los estudiantes del grado de Telecomunicaciones. "Es un trabajo...nuevo" fue su primera respuesta, a lo que continuó resumiendo en que "es un trabajo guay porque, generalizando, somos perfiles que tienen formas de ver y trabajar muy distintas, sobre todo en el lenguaje".

Ellos hablan y yo, sinceramente, no me entero de nada. También hay veces en que les cuento mis ideas y ellos no lo comprenden, entonces pienso "Vale, me están entendiendo, pero no están llegando hasta el punto que quiero". Te miras a ti mismo y piensas en cómo explicárselo de una manera mejor.

En resumen, hay un notable choque entre ambas carreras que los alumnos intentan superar en cada reunión. Ambos trabajan de maneras diferentes, según nos dijo Jorge, “Ellos están acostumbrados a trabajar de forma individual, mientras que nosotros solemos trabajar en grupo. Hay que darse cuenta de cuáles son las necesidades de cada perfil.” Parece que el proyecto está convirtiéndose en todo un reto que, sin duda, podrán superar para conseguir unos resultados impresionantes. ¡Seguid así!

Próximamente os traeremos el vídeo de la entrevista donde Jorge da más información sobre cómo avanzan en el trabajo. ¡No os lo perdáis!

Comentarios