Una conversación y un café

Así nos cuenta Antonio Pena – profesor en el grado de Telecomunicaciones e integrante en ComTecArt – cómo surgió esta idea de docencia. La idea era aprovechar la oportunidad de crear proyectos multidisciplinares entre las diferentes carreras que ofrece la Universidad de Vigo. A partir de esta conversación acompañada de un café, empiezan a echar a volar la imaginación durante el curso pasado para pensar cómo llevar a cabo esta idea.

Y así nació la primera experiencia de arranque, el proyecto de videojuego de Saramago al que hemos hecho mención en entradas anteriores. Cada videojuego se desarrolla sobre lo que llaman “monitor de videojuego”, un software que te permite hacer programación y crear un mundo virtual. De esto se encargan los alumnos de Telecomunicaciones: gestionar los movimientos, las interacciones físicas del mundo, el comportamiento de los personajes, etc. A su vez, los alumnos de Comunicación Audiovisual tratan temas como la dinámica de videojuego o la historia. Y, aunque tengan funciones y un lenguaje distinto, lo cierto es que hay buena interacción, y esto es una oportunidad que obliga a poner conceptos en común.

Pero ComTecArt no se queda en este proyecto. Ya hay planes de llegar a realizar la coordinación de trabajos de fin de grado conjuntos entre dos alumnos de titulaciones distintas, lo que ofrece una experiencia mucho más enriquecida al combinar y ampliar conocimientos de dos cabezas pensantes.
Así pues, ComTecArt tiene una trayectoria de futuro en la que todas las experiencias que se vayan creando con el tiempo tendrán algo en común: trabajo en equipo.




Comentarios